MASAJE REPARADOR
¿Qué es el masaje reparador?
El masaje reparador se utiliza para aliviar las tensiones que pueden producir en los músculos el estrés, la falta de descanso o las malas posturas. Este masaje no solo es altamente recomendado para aquellas personas que, por un exceso de ejercicio físico, hayan podido cargar algún músculo. También es para aquellas otras personas que, por un estilo de vida sedentario, fuerzan algunas posturas o adoptan otras poco convenientes.
Por esto, el masaje reparador es algo más fuerte que un masaje relajante. Ese exceso de fuerza es necesario para liberar las tensiones y las contracturas. Sin embargo, no tiene por qué siempre resultar doloroso, solo cuando se trabaja alguna zona excesivamente tensa. La fuerza es necesaria para liberar el ácido láctico, causante de las contracturas.


¿Dónde se aplica?
Lo habitual es pensar que el masaje reparador solo se aplica sobre la espalda, lo cierto es que también puede aplicarse sobre las piernas, los brazos y los pies, las cervicales e, incluso, sobre las manos. La zona a masajear depende de cada cliente, de su profesión o del tipo de ejercicio que realice. Sin embargo, los masajes de descarga también pueden ser de cuerpo completo. De este modo, la relajación, así como los beneficios que se logran son mucho mayores.
¿A qué esperas para cuidarte?.

